La ciguëña que sobrevivió al incendio de Salón de Plenos se llamará Brunete

Cigüeña Brunete
AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 15:13

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cría de ciguëña blanca que sobrevivió al incendio del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Brunete este pasado sábado se llamará como el municipio, Brunete, y será apadrinada por la localidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Ha sido el alcalde en funciones, Borja Gutiérrez, quien ha dado nombre al polluelo tras visitar al animal en el Centro de Recuperación de Fauna GREFA, donde está siendo tratado de sus heridas tras
arrojarse al vacío en un intento de salvar su vida. La cría tiene 45 días de vida y aún sufre el estrés de la situación vivida. En un mes podría ser liberada.

"En este pueblo nuestra implicación con la defensa de los animales, y en especial de las cigüeñas, es máxima. De hecho, son unas vecinas más. Brunete no sería igual sin divisar el vuelo de nuestras cigüeñas sobre los tejados", ha explicado el alcalde.

El regidor ha aprovechado para volver a dar las gracias a todos los vecinos que prestaron su ayuda en el rescate de las cigüeñas. En cuanto al apadrinamiento, se trata de que no sólo se encargue el Ayuntamiento. "Hemos estudiado la fórmula para que todo el que quiera pueda colaborar en ese apadrinamiento del pequeño Brunete", ha detallado Gutiérrez.

También ha avanzado que pondrán "una foto del pequeño Brunete en un
lugar importante, dentro del nuevo Salón de Plenos, para que así sirva de recuerdo y símbolo de la solidaridad del pueblo".