Cinco heridos de diversa consideración en cuatro accidentes de tráfico ocurridos ayer

Intervención de los Bomberos en un accidente de tráfico
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 14:28

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron ayer lunes cuatro salidas para socorrer a los implicados en otros tantos accidentes de tráfico. Cinco personas resultaron heridos de distinta consideración.

Las intervenciones tuvieron lugar en los términos municipales de Collado Villalba (A-6), Torrejón de Ardoz (A-2), San Martín de Valdeiglesias (M-501 con N-403) y Valdetorres de Jarama (M-117), ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.

El accidente de Collado Villalba (kilómetro 40 de la A-6) se produjo como consecuencia de la salida de la vía y vuelco de un vehículo que, finalmente, cayó a una pequeña acequia que bordea la carretera.

Los bomberos sacaron del interior del coche al conductor, que había quedado atrapado por el cinturón, y le estabilizaron. Luego fue atendido por los sanitarios. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en el municipio donde ocurrió el siniestro.

Por otra parte, efectivos del parque en Torrejón de Ardoz intervinieron tras el accidente producido en la A-2 (kilómetro 18), en el que un vehículo se salió de la carretera y chocó contra la mediana. Los dos ocupantes del turismo fueron sacados del mismo por los bomberos y atendidos por los servicios sanitarios, que los trasladaron a un centro hospitalario.

Los bomberos también intervinieron tras el choque producido entre dos vehículos en San Martín de Valdeiglesias, en una rotonda cercana a un centro comercial (M-501 con N-403). Los profesionales sacaron a la conductora de uno de los vehículos por el portón trasero, para lo cual utilizaron un tablero espinal.

Después, pusieron el coche sobre sus cuatro ruedas. La mujer, que tenía dolores en un costado, fue tratada por los sanitarios.

Además, los bomberos intervinieron tras la salida de la vía de un coche, en el término municipal de Valdetorres de Jarama (M-117).

La ocupante del vehículo estaba fuera de éste y orientada, aunque sentía dolores. Los bomberos, adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas, le colocaron un collarín preventivo, hasta que fue trasladada por los sanitarios a un centro médico para su valoración.

INCENDIO DE NEUMÁTICOS

Por otra parte, los efectivos del Cuerpo de Bomberos apagaron el incendio producido en un amontonamiento de neumáticos a la entrada de una finca cercana a las vías del AVE. El fuego se propagó a unos árboles y produjo mucho humo. Los profesionales enfriaron la zona y removieron el material con una excavadora.

También hicieron un cortafuegos para evitar que las llamas afectasen a otros montones de neumáticos. La operación fue realizada por profesionales de los parques de la Comunidad e Madrid en Torrejón de Ardoz y Arganda del Rey, que invirtieron casi tres horas en dejar solventado el siniestro.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 34 avisos de emergencia. De ellos, 9 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 25 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.