MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido un incendio declarado en la cocina de una vivienda en Parla, en el que resultaron intoxicadas cinco personas a causa del humo, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.
El incendio en Parla se produjo a las 21.30 de este lunes y en él ardió la campana extractora de la cocina. A su llegada, los bomberos encontraron el fuego apagado pero había una gran cantidad de humo que afectó a cinco personas que fueron tratadas con oxígeno por la dotación de una ambulancia de Cruz Roja. Una de ellas también sufrió una pequeña quemadura en una mano.
Los efectivos sanearon la campana afectada y realizaron una ventilación natural de la casa, hicieron mediciones con el explosímetro y revisaron la cocina con una cámara térmica para descartar que hubiera focos ocultos. La intervención, que duró poco más de media hora, fue realizada por personal del parque de la Comunidad de Madrid en Parla, que desplazó una autobomba al lugar del siniestro.
En Las Rozas, los bomberos fueron reclamados para apagar una lámpara, que se encontraba muy alta, en un local dedicado a la venta de muebles. Cuando llegaron los profesionales, las llamas estaban apagadas por lo que realizaron mediciones de gases y se aseguraron con la lámpara térmica de que no había fuego oculto. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad.
FUGAS DE GAS
Por otra parte, personal del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey acudió a un edificio de Rivas Vaciamadrid donde se había detectado la fuga de algún gas que no se pudo concretar. Los bomberos ventilaron todo el edificio.
Cuatro personas fueron tratadas por los servicios sanitarios a causa de inhalación del gas y una de ellas fue traslada a un hospital por una crisis de ansiedad. La operación duró menos de una hora.
También acudieron los bomberos a Villalbilla a causa de una fuga de gas en una zona de chalés. Esta fuga se debió a la rotura de una tubería de suministro por una excavadora que hacía unos trabajos en el lugar. Los bomberos evacuaron a los inquilinos de las viviendas y realizaron mediciones con el explosímetro. La intervención duró hora y media y fue realizada por efectivos del parque de Alcalá de Henares.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 66 avisos de emergencia. De ellos, 20 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 46 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.