Los cinco nuevos autobuses interurbanos están equipados con un sistema de detección de sueño

Nuevos autobuses
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los cinco nuevos autobuses interurbanos que prestan servicio a los municipios de la sierra noroeste están equipados con un sistema de detección de sueño para los conductores.

Los vehículos son 100 por 100 accesibles y no son contaminantes. Su adquisición ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros. Los vehículos prestarán servicio a las líneas 630, 631 y 632.

A la presentación de la nueva flota, en Galapagar, ha asistido hoy el Gerente del Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde Bocanegra, quien ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz.

Según responsables del Ayuntamiento de Galapagar, los autocares, de la marca Mercedes Benz disponen de la "última tecnología" en motores EURO VI, siendo los primeros con estas características que se ponen al servicio de los viajeros de la A-6. Así, prestarán servicio a Galapagar, Colmenarejo, Torrelodones, Villalba, Valdemorillo, Las Rozas y Majadahonda.

Los autobuses, pertenecientes a la empresa Julián de Castro, con sede en Galapagar, disponen de un sistema de detección de sueño para los conductores. Es un sistema de seguridad específicamente diseñado para autobuses y vehículos industriales y que genera alarmas visuales, detectando cambios de carril involuntarios, señales de limitación de velocidad o fatiga y distracción del conductor.

Los vehículos constan además de un Sistema de Ayuda a la Explotación que permite realizar el seguimiento del vehículo desde central en tiempo real y son 100% accesibles con rampa de acceso para personas de movilidad reducida.

Los autocares vienen además a mejorar la antigüedad media de la flota situándose por debajo de los 4,5 años, dentro del marco de referencia del Plan de Modernización del CRTM.

"Galapagar está hoy de enhorabuena y seguiremos trabajando en esta misma línea de estrecha colaboración con la Comunidad de Madrid que ha permitido que en los últimos años nos hayamos beneficiado de importantes avances en materia de comunicación, con ampliación de líneas, mejora de las conexiones y modernización de flotas para la seguridad de los viajeros", ha dicho el alcalde de la localidad, Daniel Pérez.

Autocares Julián de Castro, S.A., con 100 años de servicio, es una empresa dedicada al transporte de viajeros por autobús, presta sus servicios de transporte entre los municipios de Colmenarejo, Galapagar, Torrelodones, Las Rozas, Majadahonda, Valdemorillo y Villalba. Anualmente transporta a más de 5.000.000 de viajeros, y realiza más de 6.500.000 kilómetros, contando para ello con más de 120 empleados y 80 autocares.