MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha adelantado este jueves que la circulación en la Casa de Campo será modificada en 2011 con nuevas salidas, con la eliminación del circuito en anillo en el entorno del lago y habilitando un nuevo itinerario desde la zona del parque de atracciones, el zoo y la Venta del Batán a la avenida de Portugal
Así lo ha avanzado durante la presentación de un nuevo aparcamiento en la avenida de Portugal, muy cerca del principal pulmón verde de la ciudad. "Desde principios del año que viene habrá un nuevo cambio en la circulación de la Casa de Campo", ha señalado el regidor.
Para ello se eliminará el circuito en anillo del lago, que sólo podrá utilizarse para acceder a los aparcamientos y las instalaciones deportivas, y salir del parque. Además se va a habilitar un nuevo itinerario de salida desde la zona del parque de atracciones, el zoo y la Venta del Batán a la avenida de Portugal.
Las modificaciones incluyen el cambio del sentido de la circulación del paseo de Torrecilla además de segregar en este punto la circulación de las bicicletas, como ha detallado Gallardón. Una operación similar fue la que se llevó a cabo en el paseo de Piñoneros.
Gallardón ha asegurado que con estas medidas se sigue garantizando el acceso a las instalaciones deportivas y de ocio de la Casa de Campo así como a la zona de aparcamiento. Una de las consecuencias de esto, en palabras del alcalde, es que "se reduce el número de vehículos a favor de otros medios de transporte más sostenibles, como la bicicleta o ir a pie". Todas las modificaciones se harán en combinación con la línea de autobuses que pasa por este punto de la ciudad, la 33.
Por su parte, el director general de Movilidad, Pedro Ayuso, ha explicado a los medios que estas nuevas salidas, con cargo al presupuesto de 2011, servirán asimismo para "reducir los movimientos indeseados" en la Casa de Campo.
Estas novedades se suman a los cierres al tráfico de los últimos años. Fue en julio de 2007 cuando se cortaron a la circulación un gran número de viales, como la carretera de Rodajos y su conexión con la carretera del Zarzón, el paseo de los Pantanos, el paseo de los Castaño o la glorieta situada en las inmediaciones de la Puerta del Rey, entre otras restricciones.