20 de febrero de 2020
 

Cisneros.- Gallardón afirma que los españoles deben a Cisneros poder vivir "en un régimen de libertad"

Actualizado 27/07/2007 22:59:02 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó esta tarde que los españoles "deben" a la labor política del vicepresidente tercero del Congreso, Gabriel Cisneros --fallecido hoy en Murcia a los 66 años-- "el vivir hoy en un régimen de libertades". Asimismo, aseguró que hoy "es un día de dolor" para todos aquellos "que siguen creyendo en construir una España desde el diálogo y el encuentro".

Así se pronunció el alcalde de Madrid a la salida de la capilla ardiente habilitada hoy en el Congreso de los Diputados en honor a uno de los que fue ponentes de la Constitución, y a la que acudió para trasladar el pésame a los familiares de Cisneros. En su intervención ante los medios, Gallardón elogió el papel del fallecido como ponente de la constitución española.

"Cisneros representó todo lo que significó la Transición política en España, a aquellos que supieron hacer de la concordia destino, en recorrer todas las dificultades de la enorme brecha que nos separaba para legarnos no sólo un texto constitucional, sino un ejemplo de cómo se debe construir España", afirmó Gallardón.

Gallardón también quiso expresar su dolor personal ante la muerte de Cisneros. "A pesar de todo, se nos ha ido un amigo", finalizó el alcalde de Madrid.