Citan a declarar como imputada a la alcaldesa de San Fernando de Henares

Ayuntamiento de San Fernando de Henares
AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES
Actualizado: lunes, 9 enero 2017 19:04

La regidora dice que no va a dimitir y baraja presentar contra el PSOE una querella por injurias

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Coslada ha admitido a trámite una querella que presentó el PSOE de San Fernando de Henares contra la alcaldesa de la localidad, Cati Rodríguez (San Fernando Sí Puede), por presunto delito de revelación de secretos y se la cita a declarar en calidad de investigada el próximo día 20 de febrero.

La querella, que presentó el portavoz socialista en la localidad, Francisco Javier Corpa, sostiene que una persona vinculada a San Fernando Sí Puede, que no es personal del Consistorio, ha manejado documentación "sensible" sobre el proceso de gestión en la enajenación de la Plaza de España.

Tal y como adelanta la Cadena Ser, los socialistas habían presentado esta querella para denunciar que en dependencias del Consistorio había un denominado "archivo de alcaldía" con documentación seleccionada por la propia regidora y en el que se guardaban expedientes con datos personales y privados sobre la remodelación de la Plaza, información que requería una "protección", según reclama la querella del PSOE.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se admite a trámite la querella al entender que existen indicios sobre este tipo de delito y acuerda realizar diligencias de investigación.

Aparte de la alcaldesa de la localidad, en el auto se cita como investigado al asesor de la alcaldesa y miembro de San Fernando Sí Puede, Joaquín Gómez, que supuestamente tuvo acceso a esa documentación también el día 20.

Por su parte, la regidora ha aclarado este lunes en rueda de prensa que la intención del Consistorio es personarse en la causa y solicitar el archivo de la querella, pues no se ha incurrido en delito.

Rodríguez ha explicado que el asesor colaboraba con los abogados del Consistorio en la clasificación de documentos, que contaba con su expreso permiso para hacer esas tareas y que firmó un escrito garantizando su "estricta confidencialidad".

La alcaldesa de San Fernando ha asegurado en esa comparecencia que no va a dimitir y ha criticado al PSOE local, avanzando que baraja presentar una querella por injurias contra los socialistas.

"Es una barbaridad lo que ha hecho el PSOE", ha aseverado Rodríguez en referencia a las consecuencias de la querella presentada por el PSOE contra ella.