Ciudad Lineal.- El distrito acoge esta semana la Fiesta de Ecuador y una Feria Artesanal con productos del país

Actualizado 02/09/2008 19:55:54 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El distrito de Ciudad Lineal acoge esta semana la Fiesta de Ecuador en honor de la Santísima Virgen del Cisne, patrona del país hispanoamericano, que se celebrará los días 4 y 7, y la primera edición de la Feria Artesanal, Industrial, Cultural y Turística, que acercará a los madrileños del 5 al 7 de septiembre los productos del país.

Ciudad Lineal es uno de los distritos madrileños que cuenta con mayor presencia de ecuatorianos. Un total de 10.364 ecuatorianos residen en el distrito, de un total de población de 104.184. Esta cifra convierte a Ciudad Lineal en el tercer distrito con mayor presencia de población de este país en la capital.

Durante la celebración de la Fiesta de Ecuador se desarrollará un programa variado de actividades que conjugan la devoción y la celebración cultural familiar. El programa, que tendrá lugar entre los días 4 y 7, incluye actividades lúdicas, culturales, musicales y religiosas, entre ellas la gala Miss Ecuador capítulo España 2008, que se celebrará la tarde del jueves.

El concejal presidente del distrito, Manuel Troitiño, celebró la llegada de la festividad, con la que colaborarán activamente en los actos organizados, lo que supone "una muestra más del carácter intercultural, integrador y abierto del distrito".

Así, Troitiño ratificó el compromiso de Ciudad Lineal de trabajar a favor de la integración, un trabajo "que permita que todos los vecinos, con independencia de su lugar de origen, contribuyan a construir el presente y el futuro de Madrid". "En la base de nuestra sociedad estamos caminando día a día, siendo muestra de ello esta colaboración con la comunidad ecuatoriana de Madrid para posibilitar una natural convivencia", añadió.

El concejal señaló, asimismo, que es tarea primordial alcanzar la convivencia social e intercultural en una sociedad dinámica que se caracteriza por su diversidad.

FERIA ARTESANAL

Por otro lado, Ciudad Lineal albergará los días 5, 6 y 7 de septiembre la primera edición de la Feria Artesanal, Industrial, Cultural y Turística organizada por la Asociación Virgen del Cisne en colaboración con el distrito, organismos oficiales de España y Ecuador, y entidades privadas.

Treinta stands acercarán a la población madrileña diferentes productos de este país con el objetivo de dar a conocer el sistema productivo artesanal, industrial, cultural y turístico del país andino. En la feria participará una delegación de la comunidad indígena "T'sáchilas", popularmente conocidos como Indios Colorados, etnia compuesta por 3.000 habitantes y una de las pocas pre-incaicas que se mantienen en la actualidad, que mostrarán en esta feria su magia, tradición, costumbres y ritos.