Ciudadanos constituye un comité negociador exclusivo para el Ayuntamiento de Madrid y otro para el resto de municipios

Publicado 04/06/2019 13:29:42CET
CIUDADANOS

Zafra, Paco Lara, Araceli Gómez y Ángel Niño se encargarán de llegar a acuerdos en las diferentes ciudades de la región

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este martes que han configurado un comité negociador del partido en la Comunidad de Madrid exclusivo para el Ayuntamiento de la capital y otro para el resto de los municipios donde tenga opciones de gobernar, formado por César Zafra, Ángel Niño, Paco Lara y Araceli Gómez.

Así lo ha indicado Aguado en rueda de prensa en la sede del partido 'naranja', donde ha explicado que este comité estará formado por su 'número dos' y portavoz adjunto durante esta legislatura en la Asamblea, César Zafra, como secretario de organización de Cs.

Asimismo, estará Ángel Niño, que es el coordinador de organización del partido en el Ayuntamiento de Madrid y que va como 'número cinco' en la lista de Begoña Villacís y la 'número siete' de la lista de Aguado, Araceli Gómez, secretaria de comunicación de Ciudadanos en Madrid.

También estará el secretario de acción institucional de este partido en la Comunidad, Francisco Lara, diputado en la pasada legislatura que cedió su puesto número 13 en la presente lista de la Comunidad para que el expresidente regional Ángel Garrido pudiera incorporarse a las filas 'naranjas'.

En palabras de Aguado, este comité "tendrá como responsabilidad coordinar, preocuparse y encargarse de la negociación de los posibles acuerdos de gobierno en los ayuntamientos", excepto en el de la capital, que tendrá un comité de negociación propio.

Estos acuerdos se fijaran en base a "una serie de diez puntos" fijados por el comité nacional del partido, que tienen que ver con la bajada de impuestos, la defensa de la educación infantil gratuita, el apoyo a emprendedores y autónomos y eliminar "chiringuitos". Estos puntos, a su juicio, servirán como ejemplo "para llegar a cualquier tipo de acuerdo" con las diferentes formaciones.

Este comité se pondrá en funcionamiento desde este martes con el primer objetivo de "negociar la Mesa de la Asamblea", que Ciudadanos ya ha puesto como condición al PP para llegar a futuras negociaciones; así como iniciar conversaciones en las distintas ciudades "con la columna vertebral" de estas líneas rojas fijadas desde la dirección nacional.

Contador