MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves que Ciudadanos estudiará el servicio de teleasistencia en la capital al "estar funcionando de forma defectuosa".
Con motivo del 'Día Internacional de las Personas Mayores', Villacís ha explicado que "a día de hoy el servicio de teleasistencia deja mucho que desear y queda bastante recorrido de mejora, ya que tarda muchísimo en llegar". Por esta razón, ha señalado que "Ciudadanos se va a enfocar en esta materia porque creen que es fundamental".
Asimismo, ha destacado que Ciudadanos lo que busca es "respetar las aceras y ofrecer más espacio urbano al paseo y menos a las terrazas". "Todos lo tenemos muy claro, queremos que Madrid sea una ciudad amigable una ciudad que no sea hostil para las personas mayores como actualmente lo es", ha añadido.
Villacís ha indicado que "la visión de las personas mayores sobre la ciudad de Madrid es muy distinta a la de los demás". "No hay más que escuchar las declaraciones de las personas mayores. Tienen problemas de movilidad, estaciones de Metro que no tienen ascensores, aceras que son estrechas, bicicletas por la acera y la inexistencia de bancos", ha explicado la portavoz.
Por otro lado, ha insistido en "la soledad que sufren las personas mayores". "Debemos ayudarles porque somos el producto de ellos. Muchas personas mayores dicen que se tienen que congregar alrededor de marquesinas porque no tienen bancos. Al final, lo que ellos quieren es pasear y disfrutar su ciudad", ha concluido la portavoz de Ciudadanos.