FUENLABRADA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Juan Rubio ha informado este lunes de la presentación de una Proposición No de Ley a la Mesa de la Asamblea para cambiar las cabeceras de los 'búhos' de Fuenlabrada y Leganés a Atocha, en la zona centro de la capital.
La proposición insta a la Comunidad de Madrid a que, a través del Consorcio Regional de Transportes, se trasladen las cabeceras de las líneas N802, N803 y N804 desde el intercambiador de Aluche a Atocha, además de proponer un cambio de ruta sin "paradas en el municipio de Madrid".
Además, propone modificar la ruta de la N803 en su tramo dentro de Fuenlabrada de forma que preste servicio a aquellas zonas garantizando la conectividad con la línea urbana L5. Por último, pide incrementar la frecuencia de la N804 hasta un total de cinco expediciones por noche.
ZONA "MALTRATADA"
Rubio ha presentado a los medios la proposición junto a la portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia De Frutos. En este punto, el diputado regional ha asegurado que la zona Sur "está maltratada y olvidada en materia de transportes", por una "falta de gestión endémica".
En este punto, ha abogado por que el Ministerio de Fomento dote presupuestariamente el Plan de mejora de Cercanías Madrid, a raíz de las últimas incidencias en las líneas de la zona Sur principalmente.
Al mismo tiempo, ha pedido que CEDEX realice una auditoría sobre el túnel del Metrosur, ya que algunos informes técnicos apuntan a que "hay problemas de sustentación en la placa de sustentación" debido a la tierra salina sobre la que se asienta, lo que fuerza a los convoyes a mantener una baja velocidad de circulación.
Por su parte, la portavoz fuenlabreña ha señalado que los "perjudicados" por la mala situación del transporte "son siempre los mismos".