Ciudadanos se reunirá con el Gobierno previsiblemente la semana que viene para negociar presupuestos

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
CS MADRID
Publicado: viernes, 21 septiembre 2018 13:44

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se reunirá previsiblemente la próxima semana con el Gobierno regional para negociar sus exigencias para apoyar a los presupuestos de 2019 y asegura que si el Ejecutivo madrileño no las acepta "tendrán que buscarse otro socio".

Así lo ha indicado el portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa en la sede de la formación 'naranja', tras el comité autonómico de su partido, al ser requerido sobre si ha habido ya algún encuentro formal con la Comunidad de Madrid sobre sus exigencias para apoyar los presupuestos.

"Son conversaciones informales que van por buen camino y seguramente la semana que viene tengamos la primera reunión formal, donde se reunirá el equipo de Ciudadanos y el del Gobierno y empezaremos a hablar a acerca de las condiciones que puso mi partido de la tarifa cero para autónomos, el aumento de las plazas en residencias o la gratuidad de la escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años", ha asegurado.

En este punto, el líder de Ciudadanos en la región ha determinado que "si el Gobierno acepta esas tres condiciones" y Garrido "rectifica" y acepta las exigencias, hablarán del resto de puntos del presupuesto y apoyarán esa negociación.

"Si sigue empeñado en buscar excusas para apoyar la gratuidad de las escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, tendrá que buscar otro partido con el que negociar los presupuestos", le ha lanzado Aguado al presidente autonómico, para a continuación añadir que cree que se pondrán de acuerdo porque es una cuestión que "va a beneficiar a miles de madrileños".

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha insistido en que todavía no han recibido una contestación "formal" sobre sus medidas por parte del Ejecutivo madrileño, aunque conoce que "lo están estudiando".

Por último, ha afeado a PSOE y Podemos que aún no hayan puesto "sobre la mesa" ninguna condición al Gobierno regional para apoyar los presupuestos.