Ciudadanos ve un "chasco" fichar a un alcalde y echa de menos una Consejería de Cultura

Actualizado 26/06/2015 13:11:49 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid César Zafra ha afirmado este viernes que "no era necesario" que la nueva presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, haya fichado a un alcalde como consejero de su gobierno, un hecho que ha tildado de "chasco", y ha echado de menos que exista una Consejería de Cultura.

En declaraciones a Europa Press preguntado por la composición del nuevo Gobierno de Cifuentes, Zafra ha considerado que "lo primero es ver cómo arranca la legislatura", pero ha tildado de "chasco" el nombramiento del hasta ahora alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, como nuevo consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, algo que "no es necesario" porque ya "hay bastante duplicidad con ser alcalde y diputado".

Por otra parte, desde Ciudadanos echan en falta una Consejería de Cultura. "Nos hubiese gustado una Consejería de Cultura que no se ha potenciado estos años, ni en la Comunidad, ni en la capital", ha señalado Zafra, quien ha defendido que la cultura es "un punto básico que hay que potenciar en Madrid".

En cuanto a la presencia de expertos para las carteras de Sanidad y Educación, ha afirmado que esa parte le parece "bien", ya que "esos perfiles técnicos son necesarios en todos los sitios" y ayudan "a solucionar problemas".

Zafra ha explicado que para Ciudadanos la paridad no es algo "importante", ya que ellos optan por fichar "a los mejores". "No nos importan las cuotas ni la paridad", ha explicado Zafra a la vista de que en este Gobierno sólo habrá una mujer al margen de Cifuentes, que es Engracia Hidalgo, que estará a cargo de las cuentas públicas.

"Le vamos a dejar unos días de cortesía", ha continuado Zafra, quien ha dicho que lo que van a pedir al nuevo Ejecutivo es que "lo antes posible" abra los comedores escolares para que todos los menores con dificultades puedan comer en verano, y por otro lado, que se cambie la ley de Telemadrid para "despolitizarla cuanto antes".