Clara Serra quiere que Comunidad premie a las promotoras de la huelga del 8M y critica la escasez de Medallas a mujeres

Clara Serra y Ángela Rodríguez en el congreso de Vistalegre de Podemos
DANI GAGO/PODEMOS - Archivo
Publicado 06/03/2019 12:38:23CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, espera que el año pasado la Comunidad de Madrid reconozca en los actos institucionales del 8M a las promotoras de la huelga feminista y ha criticado la escasez de Medallas del 2 de Mayo a mujeres a lo largo del tiempo.

Serra, que ha asistido esta mañana a la entrega de Reconocimientos 8 de Marzo de la Comunidad de Madrid, ha señalado que "es crucial reconocer a las mujeres en estos días que han aportado mucho a la sociedad y que están haciendo muchas cosas en respectivas en muchos campos y este acto lo celebramos".

No obstante, la también 'número dos' de la lista de Íñigo Errejón a las primarias de Podemos a las elecciones autonómicas, ha criticado que este año el Gobierno regional solo haya premiado con las Medallas del 2 de Mayo a una mujer y a 11 hombres. Y desde el año 1985 solo se han dado 7 de estas medallas a mujeres, el 7 por ciento del total.

"Nos parece muy importante que se extienda más allá del 8 de marzo el reconocimiento de lo que hacen las mujeres en sus respectivos campos, más allá cuando hoy celebramos la apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres y nos gustaría que el año que viene estuvieran aquí las organizadoras de la huelga del 8 de Marzo porque en esto actos institucionales celebramos mucho a las que dieron la batalla en su momento y rompieron barreras, pero también tenemos que celebrar y reconocer a las que lo hacen en el momento presente", ha concluido.

Contador