El clásico 'Fedra', en escena mañana y el 19 de febrero en los centros culturales El Pozo y El Torito

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 7:08

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa municipal 'Circuito Artes' ofrecerá dentro del apartado 'Circuito Teatro' mañana viernes y el 19 de febrero la representación del clásico 'Fedra', de Miguel Murillo, interpretado por Saraband Teatro en los centros culturales El Torito (Moratalaz) y El Pozo (Puente de Vallecas).

En este clásico teatral, cinco personajes están solos en un lugar entre el mar y el desierto del que tratan de escapar. Fedra, Hipólito, Terámenes, Zeusis y Aricia se debaten entre hablar o no hablar, decir o no decir.

Asimismo, el 26 de febrero se escenificará 'Babilonia', de José Ramón Fernández, producida por Escenate, en el centro cultural San Juan Bautista (Ciudad Lineal). En 'Babilonia' una reina y su criada se encuentran en medio de una rotunda guerra. Las dos mujeres huyen a través del horror de la guerra. En el camino dejarán de ser la reina y la esclava.

'Circuito Artes' incluirá también dos exposiciones durante el próximo mes de febrero dentro del apartado 'Circuito Exposiciones'. En el primero, 'Cinco hombres magníficos del cine animado checo', se representará en el centro cultural Latinarte (Latina) del 1 al 28 de febrero.

Se trata de una exposición colectiva de cinco creadores de cine animado de la nueva generación. Nace del interés por proporcionar una visión general de lo mejor de la producción de la animación contemporánea checa. Entre los artistas se encuentra el hijo del famoso cineasta surrealista Jan Vankmajer. La exposición está formada por títeres, fotografías del rodaje, storyboards (anotaciones del animador) y dibujos de escena y de títeres.

La otra muestra, 'El movimiento en escena', se podrá visitar entre el 1 de febrero y el 1 de marzo en la sala de exposiciones Pablo Serrano (Tetuán). Se trata de una exposición que recopila imágenes, que los creadores, Ángeles Filgueira, Isabel Tallos, Erika Portillo, Angel Gutiérrez y David Vega, han recogido de diferentes momentos.

El tema elegido para la presente muestra nace de la idea de producir una muestra fotográfica sobre el movimiento y su relación con las Artes Escénicas. El lenguaje del cuerpo --danza, teatro, circo-- y el espacio escénico son explorados por la lente del fotógrafo que incorpora la mirada del espectador a la propia obra como sujeto activo, invitándole a construir nuevas imágenes o deconstruyendo otras dadas.

Contenido patrocinado