Los clásicos Madame Butterfly y La Traviata de la mano de Estudio Lírico

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 6 abril 2015 13:38

MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Compac Gran Vía acoge desde este miércoles, 8 de abril, los clásicos 'Madame Butterfly' y 'La Traviata' de la mano de la compañía Estudio Lírico, integrada desde 2003 por músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos con el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad y para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras disponibles sólo en tournes y únicamente accesibles para grandes espacios.

La orquesta está compuesta por 35 profesores y de escuelas de música y conservatorios de la Comunidad de Madrid. Algunos de sus miembros son invitados de otras orquestas de los países del Este como Ludovic Murja, Violín, Ralucca Berbec, Viola y Valentin Casap, Percusión, solistas pertenecientes a la Orquesta sinfónica de Rumanía y Lessya Milyutenka, Violín, Sergio Saurov, Viola, Maskum Dredikov, Cello, procedentes de la Orquesta Filarmónica de Ucrania.

'Madame Butterfly' estará del 8 al 12 de abril: de miércoles a viernes, a las 20 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 17.30 horas. Compuesta por Giacomo Puccini, narra la tragedia de una geisha enamorada de un norteamericano quien tras desposarla regresa a su país.

A los años reaparece casado con una americana y solicitando hacerse cargo del hijo que la geisha ha dado a luz durante su ausencia. Butterfly pone fin al sueño occidental al más puro estilo japonés.

'La Traviata' se representará del 15 al 26 de abril con horario de miércoles a viernes a las 20 horas, el sábado a las 19 horas y el domingo a las 17.30 horas. Basada en 'La dama de las camelias' de Alejandro Dumas, se convirtió, tras su inicial rechazo, en una de las obras más aplaudidas del compositor.

Según la organización, los valores universales laten tras la tragedia de una cortesana mundana, que renuncia incluso a la vida por salvar el honor de su amante, "demostrando con su abnegación una grandeza de la que carece la hipócrita sociedad burguesa que abusa de ella para luego rechazarla".

Contenido patrocinado