Cobo acusa al Gobierno de "estrangular" la financiación municipal por motivos electorales

Reclama de nuevo la puesta en marcha la línea ICO de pago a proveedores y permiso para refinanciar la deuda

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 14:41

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha acusado hoy al Gobierno central de intentar "estrangular" las finanzas del Ayuntamiento por motivos electorales, y ha asegurado que al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "en unos años no le será agradable pasear por Madrid, porque los madrileños saben que está haciendo cosas que les perjudican de forma absolutamente injustificada".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde ha explicado que en los últimos dos años el Ejecutivo central "ha detraído 600 millones de euros" de las arcas municipales para pagar a entidades financieras "que estaban encantadas con renovar" la deuda, en vez de permitir al Consistorio destinar ese dinero al pago a proveedores.

"¿Que el objetivo que hay detrás sea (electoralista)? No hay otra explicación. ¿Por qué le interesa que haya en el Ayuntamiento de Madrid y en otros ayuntamientos escándalos derivados de que los trabajadores de empresas contratistas no cobren la nómina? No sé si la inconsciencia o la locura de este Gobierno le puede llevar a creer que sería bueno en un sentido partidista a corto plazo, pero sería muy malo en la estrategia del presidente de dar una imagen de confianza a los mercados financieros", ha considerado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado