Cobo asegura que no se retirará la Tasa de Basuras y que la limpieza en Madrid "sigue teniendo una calidad muy grande"

Cree que las administraciones han vivido "por encima de sus posibilidades" y que ahora hay que "replantearse" los servicios

Servicio De Limpieza Urgente (SELUR) Del Ayuntamiento De Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 12:03

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno municipal no retirará la Tasa de Basuras que existe en la capital y ha afirmado que la limpieza de la ciudad "sigue teniendo unos ratios de calidad muy grandes", a pesar de las críticas que se vierten desde la oposición.

En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, conducido por Ely del Valle, recogida por Europa Press, Cobo ha instado a los ciudadanos a "ver otras grandes ciudades europeas para ver lo que existe, pero no sólo en limpieza". "Recuerdo Bruselas, con tres recogidas de basura a la semana, y Madrid con siete. A lo mejor en una situación económica complicada hay que recoger seis, pero no pasa nada", ha dicho.

Además, ha opinado que "quizá" las administraciones públicas españolas han "estado viviendo por encima de las posibilidades del país" y "dando servicios que no se podían mantener no sólo en una crisis tan importante como ésta". "Debemos replantearnos estas cuestiones y buscar una situación de eficacia y de calidad", ha propuesto.

En cualquier caso, ha insistido en que Madrid, como otras ciudades del país, "sigue teniendo unos ratios de calidad muy grandes" y ha reiterado que la Tasa de Basuras "tiene mucho que ver con obtener dinero para dedicarlo a cuestiones medioambientales".

"Esto va a dar a todos para un debate muy largo pero cada vez vivimos una situación de mayor exigencia de la UE y de los ciudadanos (en este tema), y es necesario obtener esos recursos que generan luego una mejor situación medioambiental, fundamentalmente", ha zanjado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado