MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, opinó hoy durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que los católicos que no sigan las instrucciones sobre la nueva Ley del Aborto que marca la Iglesia "podrán cometer pecado, pero no cometerán delito".
A raíz de las afirmaciones del secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, quien ayer amenazó con excomulgar a los diputados que voten a favor de la nueva Ley del Aborto, Cobo consideró que "la jerarquía de la Iglesia Católica puede establecer las medidas del tipo que consideren oportunas" sin que eso "afecte al resto de ciudadanos no católicos".
"Muchas veces yo, compartiendo o estando en desacuerdo con las decisiones de la Iglesia, pienso que los ciudadanos o las instituciones no tenemos nada que decir sobre las medidas que, para las personas de una determinada religión, establece esa religión. Yo no tengo que decir, como representante de los ciudadanos, cuáles son las medidas del Budismo, del Islam... para sus fieles", comenzó Cobo.
En cualquier caso, a su parecer "quienes son (católicos) seguirán (las indicaciones de Martínez Camino) o las incumplirán, cometerán pecado, pero no delito" porque los delitos "son establecidos por los ciudadanos a través de sus representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado".
"Así que me parece que está dentro de las competencias del obispo, y no me parece nada mal, que pueda realizar estas declaraciones sin entrar en el fondo de las mismas, eso ya cada uno puede opinar lo que quiera", concluyó.