Cobo cree que las obras de Serrano y Prado-Recoletos no coincidirán pero si lo hacen habrá un plan de movilidad

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 14:40

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, expresó hoy su creencia de que las obras de remodelación de la calle Serrano y la reforma del eje Prado-Recoletos entre las plazas de Colón y de Carlos V no coincidirán en el tiempo, pero aclaró que, en cualquier caso, si lo hicieran el Ayuntamiento establecería un plan de movilidad para la zona.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Cobo explicó que los trabajos de Serrano empezarán "pronto, en cuanto se termine con el proceso de adjudicación de las obras", mientras que el caso del eje aún se demorará, ya que falta que la Comunidad de Madrid, que estudia ahora el proyecto, tiene que dar el visto bueno o establecer cualquier medida medioambiental que estime pertinente, lo que podría retrasar el proyecto.

Además, "cuando haya luz verde en todos los requisitos necesarios habrá que iniciar el proceso de adjudicación y ejecución", apostilló Cobo, motivo por el cual ve poco probable que coincidan en el tiempo. En cualquier caso, la decisión del Ejecutivo municipal de actuar no sólo en la superficie de Serrano sino también en el subsuelo, donde se construirán hasta tres aparcamientos con más de 3.000 plazas de rotación y de residentes, alargarán en el tiempo las obras de la vía.

Por este motivo, "si finalmente coinciden, se hará un plan de movilidad y se le comunicará a los ciudadanos", argumentó el vicealcalde, quien pidió disculpas de antemano a los ciudadanos "por las molestias que puedan ocasionar las obras". "Todas las obras molestan, pero los vecinos quieren ésta y nosotros nos hemos comprometido a hacerlas porque son buenas, y cuando estén acabadas, todos los vecinos que se han quejado nos dirán que qué maravilla, que qué bien ha quedado, como ya ocurrió con O'Donnell, la M-30 o el metro", opinó Cobo.

Además, recriminó a la oposición, fundamentalmente al PSOE, sus quejas por las remodelaciones y demás proyectos urbanísticos del Ayuntamiento. "Para no molestar con obras, lo que muchos gobiernos socialistas hacen es no hacerlas", reprochó el vicealcalde.

En cualquier caso, el edil recordó que el Ayuntamiento está "a disposición de los vecinos, para oír sus quejas y opiniones" tanto en estos dos proyectos como en cualquier otro. Por ejemplo, Cobo recordó que "el plan de Madrid Río es beneficioso para la ciudad y los vecinos, pero si alguna cosa concreta no les gusta", es respetable y comprensible. "Aunque eso no cambia que el conjunto de lo que va a ocurrir en ese ámbito vaya a ser muy bien valorado al final", concluyó.

Contenido patrocinado