Cobo dice sobre posibles demandas por obras en Serrano que la Justicia consideraría el interés público de los trabajos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 15:00

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, apuntó hoy sobre las posibles demandas que pueden llegar al Ayuntamiento de Madrid por los perjuicios sufridos entre los comerciantes de Serrano a raíz de los trabajos, que los tribunales "normalmente fallan a favor de la Administración que hace una obra de interés público", aunque apostilló que cualquier ciudadano tiene derecho a plantear una reclamación.

Según publicó el diario 'El Mundo', centenares de comerciantes han contratado a un bufete de abogados para conseguir que el Ayuntamiento les pague las pérdidas por las obras. Según este diario, los comerciantes calculan que han dejado de percibir un 50 por ciento de sus ingresos y, en algunos casos, el 70.

Cobo sostuvo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que, cuando el Ayuntamiento inicia una obra de las "muchas" que reconoció que conviven en Madrid, se hace buscando el "beneficio para los ciudadanos" y en Serrano, como recordó que ocurrió con las quejas en la M-30 por el malestar generado, el objetivo es "incrementar la calidad de vida y el valor de aquellas zonas en las que actúa el Ayuntamiento".

El edil aventuró que tanto vecinos como comerciantes "apreciarán" los trabajos que se están realizando cuando acaben aunque comprendió la "impaciencia" de la ciudadanía "por ver algo tan bonito y en lo que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo".

Asimismo consideró que es habitual que en circunstancias similares aparezcan despachos de abogados y personas que, "estando en su derecho", creen que pueden conseguir alguna indemización por las obras y las molestias que conllevan. "Por eso queremos acabarlas lo antes posible porque, a diferencia de la oposición, que quiere que las obras se eternicen", expuso.

Contenido patrocinado