Colectivos de apoyo a 'Alfon' convocan este sábado una manifestación

Publicado 20/06/2015 10:35:35CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Diversos colectivos de apoyo a 'Alfon' han convocado este sábado una manifestación en protesta por el ingreso en prisión del joven vallecano, según consta en las Redes Sociales.

La convocatoria parte de familiasres, amigos y compañeros del joven después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena a cuatro años de cárcel impuesta por portar un artefacto explosivo el 14N de 2012.

Fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid han señalado a Europa Press que la marcha está comunicada y autorizada. La manifestación arrancará a las 20.30 horas en la Puerta del Sol para dirigirse hasta el Ministerio de Justicia, atravesando Callao y Gran Vía.

Los magistrados de Audiencia madrileña impusieron al joven una pena de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal. La Fiscalía solicitó en el juicio una condena de cinco años y seis meses de cárcel.

Según el fiscal, el acusado se encontraba ese día en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño, en cuyo interior había un artefacto explosivo de fabricación casera.

En el juicio, Alfon denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los bukaneros, una de las peñas del Club deportivo Rayo Vallecano, u otros jóvenes de grupos antifascistas.

El procesado relató entonces que el 14 de noviembre de 2012 se dirigió a casa de su tío Alfredo para más tarde acudir a un piquete informativo de la huelga para "realizar labores de información". Cuando se encontraba en la Avenida de Buenos Aires, un dispositivo policial le detuvo.

En contra de la versión de los agentes, negó que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y explicó que fueron los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.

Para leer más