MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
Colectivos y asociaciones favorables a Madrid Nuevo Norte han expresado su satisfacción por el acuerdo para comenzar a tramitar este proyecto urbanístico y reclaman que "no se pierda más tiempo para la aprobación".
"Llevamos más de dos décadas esperando que se ponga en marcha este proyecto, que por fin dará solución a los problemas de nuestros barrios, desde el aislamiento, al abandono, la degradación y la falta de infraestructuras", exponen estas asociaciones en un comunicado.
Los colectivos están agrupados en una plataforma compuesta por más de 30 entidades entre las que se encuentran la Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral, la Asociación de vecinos de Prosperidad, la Asociación de Vecinos de San Miguel de Chamartín, la Asociación de Vecinos de Chamartín El Madroño; 'La Prospe', el AMPA Colegio Sagrado Corazón (Fuencarral), Madres de Fuencarral Cadena de Favores, Club Deportivo Castilla Chamartín, Lobo Bike, ASTAMON, Asociación de Comerciantes de Prosperidad, Acep; Asociación de Comerciantes de López de Hoyos, (Lhae), Asociación de Comerciantes y Autónomos de Chamartín, Asociación Ocio&Prosperidad y Federación de Empresarios de la zona noroeste de Madrid, entre otras.
También felicitan al Ministerio de Fomento, al Ayuntamiento de Madrid y a la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) por el "compromiso" que han adquirido con los ciudadanos, aunque les piden que "esta vez se cumplan los plazos", ya que los vecinos no están dispuestos "a tolerar más retrasos".
"Lo que se necesita ahora es que el Ayuntamiento dé la aprobación y que la tramitación sea lo más ágil y rápida que sea posible", ahondan estos colectivos favorables a Madrid Nuevo Norte.
También han mostrado su "preocupación" por la "nueva rebaja en el número de viviendas", pues "sufren" la "falta de oferta" actual que eleva los precios del mercado residencial en una zona donde "no hay suficiente vivienda disponible".
Por el contrario, valoran positivamente que se mantenga la oferta de vivienda protegida, "duplicando" el porcentaje mínimo que requiere la ley, hasta el 20 por ciento, tal y como se anunció el pasado verano.
Otro factor positivo para estas asociaciones es el centro de negocios para atraer empresas y generar nuevos puestos de trabajo y ven "fundamental" que se dote a la zona de infraestructuras y equipamientos necesarios.
"Estaremos pendientes de los avances de la tramitación y, una vez más, pedimos a todas las partes que no se retrase más un proyecto que la ciudad necesita y que los vecinos queremos", han subrayado.