Actualizado 04/07/2015 13:12 CET

El Colegio de Abogados quiere tener, al menos, cuatro delegaciones en Madrid

Nueva sede de la Delegación del Colegio de Abogados de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID

MÓSTOLES, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, ha señalado este lunes que la intención es que haya al menos otras tres delegaciones en la región, además de la sede que se inauguraba hoy en Móstoles.

"Tendremos todas las delegaciones que podamos dentro del recurso y disponibilidad de los ayuntamientos. En principio, nuestra intención sería hacer una en el norte, otra en el este y otra en el oeste, que se sumen a la que inauguramos hoy", ha dicho.

En este punto, ha afirmado que la nueva sede colegial 'Delegación Sur' en Móstoles es un hecho "muy importante" por las dimensiones de la zona, facilitando así su labor a los colegiados.

"Por las características de Madrid, se necesitaba hacer una descentralización. No se trata de un tercer colegio, sino de una delegación del Colegio de Abogados, que seguirá la filosofía y los criterios de mejora del mismo", ha afirmado.

Según Gumpert, la nueva sede dará servicio a más de "un millón de ciudadanos" y ofrecerá asistencia a "más de un millar de despachos de abogados", pertenecientes al partido judicial de Móstoles (Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueba de la Cañada y Villaviciosa de Odón) y a su área de influencia.

Para leer más