El Colegio de Médicos de Madrid aprueba sus presupuestos con un respaldo de más del 80%

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 18:52

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid ha aprobado en la Asamblea de Compromisarios sus presupuestos generales para 2012 con un respaldo de más del 80 por ciento, unas cuentas que ya fueron aprobados anteriormente por la Junta Directiva el pasado 15 de diciembre, ha informado el colegio en un comunicado.

La Asamblea de Compromisarios, que se desarrolló con total normalidad, comenzó con unas palabras del doctor Miguel García Alarilla centradas en la actual situación de la sanidad madrileña y los logros conseguidos por la asesoría jurídica.

En cuanto a la libre elección de médico y enfermero, ha incidido en que "la Vocalía de Atención Primaria ha recibido información del deficiente funcionamiento ya que es posible la elección de uno y otro en diferente turno e incluso en diferente centro".

"Además parece que el número de pacientes que solicitan el cambio es mayor del previsto y existen complicaciones para los pacientes ancianos", ha indicado.

En relación a la incorporación de nuevos titulares a la OPE, ha afirmado que "no se han tenido en cuenta a la hora de baremar los clásicos criterios: MIR, cursos, publicaciones, años trabajados y solo se ha tenido en cuenta la antigüedad por lo que el Colegio tendrá que entrar como parte en los litigios legales si es que se plantean".

Además, ha recogido la información del doctor López-Cortijo, a cargo de la presidencia de la Mesa de Hospitales que en la última sesión plenaria, que "puso de manifiesto que aproximadamente la mitad de los médicos especialistas en la Comunidad de Madrid tienen un contrato precario que se renueva cada uno, tres o seis meses; situación que es intolerable".

También ha querido destacar algunos de los "hitos" conseguidos recientemente por la asesoría jurídica como "denuncias por agresiones a colegiados obteniéndose sentencias condenatorias; adaptaciones informáticas para cumplir la Ley Ómnibus; promulgación del Decreto 52/2010 del 29 de julio; y acuerdo con la OMC para la gestión de los fondos que el Colegio aporta a la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos".

Por último, como se anunció en la Asamblea General Extraordinaria de 17 de noviembre de 2011, ha comunicado que se han iniciado las auditorias anunciadas "la de Gestión del mandato de esta Junta Directiva, la de la Fundación para la Formación y la relacionada con los acuerdos con la correduría de seguros UNITECO".

Este trabajo ha sido encargado a la empresa auditora AUDALIA y "esperamos que los resultados y conclusiones de las auditorias actualmente en marcha estén concluidos para la próxima asamblea general del mes de marzo y así anunciar en el transcurso de dicha asamblea la fecha de las próximas elecciones al Colegio".

Contenido patrocinado