Los colegios finalistas del certamen 'El Belén de Mi Colegio' exponen sus proyectos en la Fundación Reale

Belenes escolares
ANAMARISTANY
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 18:43

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los colegios finalistas de la XII edición del certamen 'El Belén de Mi Colegio', que ha organizado la Fundacion Reale en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, exponen sus belenes este viernes, 20 de noviembre, que serán votados por el público en www.fundacionreale.org o depositando el voto en la urna de la Sala de Exposiciones del Palazzo Reale, según ha informado la Fundación Reale en un comunicado.

Alumnos y profesores han volcado su imaginación y esfuerzo en estos trabajos y han convertido papel, botellas, cápsulas de café, tapones o corchos en Reyes Magos, estrellas de Oriente, pastores, ovejas... Esto ha hecho posible que se pueda ver un portal de belén sobre una tarta giratoria de varios pisos, árboles hechos con piruletas, un Niño Jesús que es una cuchara, o el teclado de un ordenador que simula los adoquines de una calle.

Los casi cien colegios que han participado este año se han inspirado en la celebración del 15º cumpleaños de la Fundación Reale y en los valores que han guiado y guían su trabajo: solidaridad, apoyo a los más desfavorecidos, fomento del deporte, protección del patrimonio, del medioambiente, de la infancia y la juventud.

Además, el mismo día 20, en la sede de la Fundación Reale ubicada en el Paseo de la Castellana, 11, se conocerán los premios de este año: primer premio dotado con 1.500 euros, segundo premio, 1.000 euros, y trece accésit con 200 euros cada uno.

Contenido patrocinado