MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de Artículos de Deporte de la Comunidad de Madrid (ATDM) ha mostrado este viernes su "rechazo" hacia la pretensión del Gobierno regional de liberalizar los horarios de venta de artículos deportivos, algo que, según sus palabras, no entraba dentro de los planes del sector.
"El sector especializado en la venta de material deportivo ni ha solicitado ni ha sido preguntado por el Gobierno regional acerca de esta medida", ha expuesto este colectivo a través de un comunicado.
Y es que, según ellos, en la región, la mayor parte de los establecimientos especializados en la venta de material deportivo "cuentan con libertad de apertura en festivos, ya sea por su dimensión o por su ubicación en zonas de especial afluencia turística".
Además, dicen que también tienen "la posibilidad de 90 horas de apertura que el comercio especializado de artículos no utiliza", lo que quiere decir, según ellos, que "la necesidad de aplicar esta liberalización al comercio minorista de artículos deportivos no responde a las necesidades del sector, y por tanto, no cuenta con el consenso y el apoyo del mismo".
"Esta medida golpea duramente a las pequeñas y medianas empresas de artículos deportivos de la región, pues además de enfrentarse a una complicada coyuntura económica deberán enfrentarse a una legislación que sólo favorece a grandes operadores que ni representan la marca España, ni generan empleo de calidad en nuestra región", han argumentado.
El colectivo, que ha pedido "disponer de los datos" que han llevado a la Comunidad de Madrid a plantear esta iniciativa, ha denunciado la "actitud bipolar" del Gobierno regional, que "pretende impulsar a los emprendedores y al mismo tiempo atender las necesidades de los grandes grupos capitalistas y de distribución".
"Pretende defender los intereses del pequeño y mediano comercio y al mismo tiempo le impone medidas legislativas que dificultan la conciliación familiar y laboral de autónomos, PYMES y de sus trabajadores", han añadido.
"Desde ATDM rechazamos la medida impulsada por el gobierno regional para nuestro sector, en primer lugar porque no atiende las necesidades del mismo, y sobre todo porque el sector no ha sido consultado. Por lo tanto, el Gobierno autonómico no contará con el apoyo de las pequeñas y medianas empresas de venta de artículos deportivos en caso de implantarse, definitivamente, esta medida", han concluido.