Los comerciantes de zona norte liquidan este fin de semana el stock de textil y calzado de temporada

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 14:27

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de la zona norte de la Comunidad de Madrid se reúnen este fin de semana en el III Certamen del Stock, Alcostock, con el fin de liquidar los productos textiles y de calzado que les han quedado en stock, una iniciativa que se celebrará en la plaza de la Artesanía de Alcobendas (Madrid) este sábado y domingo, 15 y 16 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas.

Esta iniciativa, que cumple este año su tercera edición, es pionera en la zona Norte de la región. Parte de la experiencia positiva desarrollada en otras ciudades españolas, donde se han llevado a cabo certámenes similares para sacar a la venta restos de productos y prendas de temporada, que salen así al mercado a precios de coste con el fin de corregir el volumen de mercancía almacenada en los establecimientos participantes. Esta medida favorece la liquidación de los inventarios del pequeño y mediano comercio. Alcostock tiene el objetivo de potenciar e impulsar el pequeño comercio. Una veintena de comercios de municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix o Fuente el Saz ofrecerán al consumidor las últimas novedades en confección, marroquinería, peletería, calzado, ropa para el hogar, o lencería a precios más bajos.

La inauguración oficial de este certamen tendrá lugar mañana sábado a las 12 horas. El certamen está organizado por la Asociación Norte de Mujeres Empresarias (Anome), la Oficina Territorial de Cámara de Comercio de Madrid para la zona Norte y el Ayuntamiento de Alcobendas. Colaboran también la Asociación Empresarial de Comercio Textil (Acotex), la Confederación Empresarial de Alcobendas (Cenor).

La Cámara de Comercio de Madrid tiene previstas diversas iniciativas dirigidas a incentivar el tejido empresarial y comercial de municipios del Norte de la Comunidad de Madrid, gracias a los acuerdos firmados recientemente con la Federación Empresarial Madrid Norte (Feman) y con la Asociación de Empresarios.

En concreto, en virtud un acuerdo firmado con Feman, la Cámara invertirá 77.900 euros en reactivar el mercado de los servicios en la zona. Serán las actividades relacionadas con la moda, la gastronomía y la restauración los sectores más favorecidos. Estas actuaciones tendrán una influencia directa sobre el desarrollo económico de Tres Cantos.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de la zona Norte de Madrid (Acenoma) se ha sumado al convenio de la Cámara y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para potenciar el comercio de la localidad y, especialmente, la compra en los establecimientos de comercio tradicional. El acuerdo también incluye un programa de formación dirigido específicamente a los comerciantes de la localidad, que se adapta a sus exigentes horarios laborales y que impartirán profesores del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid.