Fruta variada: caja de manzanas, caja de ciruelas y caja de mangos en un mercado de Madrid. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los comercios minoristas de alimentación podrán incorporar, como parte de su oferta comercial, zonas de desgutación de sus productos, gracias a un nuevo decreto impulsado por la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.
"No se trata de que los comercios madrileños se conviertan en bares o restaurantes, sino que mantengan su esencia comercial añadiendo un servicio complementario a sus clientes", ha explicado el consejero del ramo, Manuel Giménez, en declaraciones a Europa Press.
Así, ha detallado que con el decreto que están elaborando, aún en fase inicial, quieren "regular una actividad que no tenía el suficiente amparo jurídico y acabar con la discriminación que sufren algunos comercios alimenticios de la región que no pueden ofrecer sus productos frente a otros, que por estar instalados en mercados municipales, sí pueden".
Se busca crear un marco común para todos los establecimientos comerciales de la comunidad que les permita competir en igualdad de condiciones y que contribuirá a mejorar la seguridad jurídica en este ámbito asi como reducir las cargas administrativas que actualmente pueden soportar. Ahora se les exige licencia de actividad de hostelería en lugar de declaración responsable.
Desde la Consejería aseguran que esta nueva regulación tendrá "un impacto favorable en la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, al posibilitarles ofrecer un sevicio de valor añadido a su actividad principal".