Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 22:55

Ayuntamiento revertirá el coste del desmontaje, mientras vecinos protestan por la falta de aparcamiento en la zona

LEGANÉS, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado este lunes, nueve días después de los encierros de las fiestas patronales de agosto, el desmontaje de las talanqueras en las calles Getafe, Margarita y Maestro --el entorno de la plaza de toros La Cubierta--, tras negarse la empresa adjudicataria a estas labores.

Fuentes municipales han confirmado que los trabajos se han iniciado después de que la pasada semana se hiciera un requerimiento a la compañía, dando un plazo de tiempo que expiró el pasado viernes.

El Consistorio leganense ha anunciado que "estudiará" si adopta alguna medida legal, así como si hay posibilidades de sancionar a la empresa responsable del montaje y desmontaje de las talanqueras. En todo caso, sí repercutirá en ella el "gasto ocasionado" por la retirada de las vallas.

En este sentido, fuentes municipales no han precisado si las medidas se adoptarían contra la empresa adjudicataria de la plaza de toros La Cubierta, 'Asuntos Taurinos y Espectáculos' (al que obliga el pliego a organizar los festejos taurinos de las Fiestas Patronales de agosto), o contra la compañía que fue subcontratada para la instalación de las vallas, 'Sinta 2005'.

En todo caso, nueve días después de los encierros, los vecinos del entorno de La Cubierta han expresado sus quejas por los perjuicios de estas talanqueras, sobre todo, a la hora de aparcar los vehículos particulares.

"Creo que 24 días sin poder aparcar y apenas sin poder pasar el camión de la basura, ya está bien", se lamenta un ciudadano en las redes sociales.

Mientras, otro internauta califica de "increíble" que las vallas de los encierros permanezcan aún habilitadas. "Qué pasa que no las quitan. La gente va a volver de vacaciones y ahí siguen. Luego pondrán multas", apuntaba un tercer vecino en un foro.

Más noticias

Leer más acerca de: