Comienzan las obras de la futura Sede Central de Mayores

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 14:20

TRES CANTOS 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos ya ha comenzado las obras de la futura Sede Central de Mayores que estará ubicada en la avenida de Labradores, una de las zonas más céntricas de la ciudad.

La nueva sede, considerada de interés social, forma parte del programa Prisma 2008-2011 de la Comunidad de Madrid, y fue aprobada, en su día, por la Corporación Municipal en Pleno Extraordinario.

La Comunidad de Madrid será la encargada de realizar la urbanización de la parcela donde se ubica el Centro y se ocupará también del equipamiento del mismo, mientras que el Ayuntamiento destinará casi 4 millones de euros para la construcción de un edificio de 2.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Así, sólo se ocupará la mitad de la parcela de la Avenida de Labradores, permitiendo futuras ampliaciones.

La concejala de Mayores, Manuela Gómez, afirmó que la realización de la Sede de Mayores de Tres Cantos representa la culminación de uno de los objetivos previstos en el programa de Mayores. "Estamos cumpliendo con uno de las exigencias de nuestros mayores y lo estamos haciendo con ellos, ya que es un grupo muy activo que aporta numerosas sugerencias e ideas innovadoras, y que desde el Ayuntamiento intentaremos llevar a cabo", declaró Gómez.

En esta línea, el equipo de arquitectos ha incorporado al proyecto inicial un área destinada al juego de la petanca y una zona infantil donde poder compartir el tiempo de ocio con los más pequeños.

Además, el centro contará con diferentes salas destinadas a talleres, psicomotricidad, sala de ocio, área de terapias intelectuales (ejercitación de la memoria, relajación, etc...) y nuevas tecnologías, sala de música y teatro, sala para actividades físicas y rehabilitación, Biblioteca y sala de lectura, entre otras.

"Actualmente contamos con casi 5.000 mayores que necesitan un lugar donde no sólo compartir momentos de ocio, sino para reunirse e intercambiar experiencias con miembros de su comunidad", dijo la concejala.

"El Equipo de Gobierno está dando respuesta a todas estas inquietudes y, desde luego, estamos abiertos a cuantas sugerencias nos hagan llegar para que la Sede de los Mayores sea de verdad de nuestros mayores", concluyó Manuela Gómez.

Contenido patrocinado