Comienzan los trabajos de reparación del socavón de la avenida de la Gavia

Europa Press Madrid
Publicado: martes, 17 enero 2017 17:17

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de reparación del subsuelo de la avenida de la Gavia, en el Ensanche de Vallecas y que se prolongarán durante cuatro meses, han comenzado ya, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Las actuaciones persiguen reforzar la seguridad mediante la consolidación del subsuelo para prevenir futuros derrumbes. Incluyen mejoras en el ajardinamiento de la zona. Las actuaciones del Ayuntamiento se realizarán por fases y en cinco zonas distintas

Estos trabajos tienen como objetivo reparar el socavón de esta calle, reforzar la seguridad de la zona con actuaciones en el subsuelo, así como la mejora de los ajardinamientos. Serán ejecutados por las áreas de Desarrollo Urbano Sostenible y Medio Ambiente y Movilidad, con la colaboración de la Junta Municipal de Villa de Vallecas.

Los trabajos arrancan tras la realización de un estudio encargado por Desarrollo Urbano Sostenible a raíz de la aparición de un socavón de la avenida de la Gavia. El objeto de dicho informe era determinar la problemática del subsuelo en un amplio sector del Ensanche, que comprende la avenida de la Gavia y sus aledaños.

Este estudio del subsuelo, así como la aparición del socavón, han evidenciado que las medidas constructivas adoptadas durante la construcción del Ensanche de Vallecas no han soportado la aparición de cavidades.

Las actuaciones del Ayuntamiento se realizarán por fases y en cinco zonas distintas. En primer lugar, se actuará sobre el socavón y, posteriormente, se ejecutarán las obras en el resto de zonas: frente al socavón, en los aledaños de la calle Puentedey, en la acera del cruce de la avenida del Cerro Milano con Alto de la Sartenilla y en el carril bici de dicha intersección.

La zona del socavón presenta un hundimiento del terreno con una cavidad subterránea con ramificaciones bajo la calzada en varias direcciones. El tratamiento a realizar consiste en la construcción a seis metros de profundidad de una losa armada, el relleno de cavidades con materiales apropiados según las características de cada una de ellas y la reconstrucción del firme.

Contenido patrocinado