El comisario Juan Francisco Espinazo, experto en seguridad ciudadana, nuevo 'número dos' de Policía Nacional en Madrid

Publicado 07/11/2018 13:58:55CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comisario Juan Francisco Espinazo-Molina, experto en seguridad ciudadana, ha tomado oficialmente este miércoles posesión del cargo de jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional en Madrid, con lo que se convierte en nuevo 'número dos' de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad.

Espinazo-Molina ha tomado este mediodía posesión oficial de su puesto en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Madrid acompañado del jefe superior de la Policía en Madrid, Jorge Javier Martí, y del delegado, José Manuel Rodríguez Uribes, quien ha destacado que con este nombramiento se refuerza la seguridad ciudadana en la región.

Uribes ha señalado que desde que llegó al cargo está trabajando de forma estrecha con el jefe superior en mejorar los datos de criminalidad y también en mejorar la seguridad subjetivo de los ciudadanos sobre los delitos. "Tenemos que crear condiciones integrales para que todos los ciudadanos puedan vivir en libertad con seguridad", ha manifestado.

CURRÍCULUM

Licenciado en Derecho y procurador de los tribunales, Juan Francisco Espinazo-Molina Estrella ingresó en la Escuela Superior de Policía Nacional de Ávila en 1982, en 2007 ascendió a comisario y diez años después a comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía.

En todos estos años ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad, entre los que destaca el control de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidad Central de Protección (UCP) y Unidades Especiales. En la Dirección Adjunta Operativa ha sido responsable de la Jefatura de la Seguridad de la Casa de Su Majestad el Rey y jefe central de Operaciones.

Posee una amplia experiencia en control de masas, espectáculos deportivos, dispositivos de seguridad y orden público, así como en protección de personalidades o en la seguridad en el transporte de personas. Igualmente, ha impartido cursos de control de disturbios a jefes y oficiales policiales de Perú y cursos de planificación y gestión de dispositivos en grandes eventos a policías de diferentes estados de la República de Brasil con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud y de la visita del Papa Francisco.

Durante su trayectoria, Espinazo-Molina ha recibido diversas condecoraciones, entre las que destacan varias al mérito policial con varios distintivos, al mérito de la Guardia Civil, Isabel La Católiba y al mérito naval, además de numerosas felicitaciones públicas de distintas categorías.

Contador