La comisión de investigación del Ayuntamiento de Valdemoro finaliza sin conclusiones

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 17:02

VALDEMORO 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación sobre los contrataos vinculados a la operación Púnica abierta en el Ayuntamiento de Valdemoro ha concluido hoy sin que finalmente se hayan presentado las conclusiones a las que han llegado los diferentes grupos municipales representados y sin que haya habido acuerdo sobre el proceso.

A pesar de que en la sesión de este jueves estaba previsto el debate de las conclusiones tras doce reuniones a lo largo de los últimos meses, los representantes de Izquierda Unida y del PIVV han abandonado la sesión y el presidente de la comisión, el portavoz de UPyD Enrique Morago, ha renunciado también a presidir la comisión.

De esta manera, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno del PP, Manuel Salguero, al no haber acuerdo en las conclusiones de los grupos y al renunciar a la presidencia los concejales de PSOE y Proyecto TUD, la comisión ha finalizado y ha sido disuelta.

El portavoz del PP ha señalado que "lo que ha quedado acreditado de acuerdo con la declaración del que fuera Secretario General del Ayuntamiento durante la tramitación del contrato es la ausencia de irregularidades en el expediente analizado", por lo que en su opinión no existen "irregularidades" en la contratación de Cofely.

Por su parte la representante de IU en la reunión, la edil Cynthia Mateos, ha explicado que han decidido dimitir como miembros de la comisión toda vez que el PP "quiere que las conclusiones sean votadas y por tanto impuestas", ya que los "populares" cuentan con mayoría absoluta en la comisión.

"Resulta sorprendente, por no decir un tanto sospechoso", ha concluido Mateos, "que el PP, de cuyo Grupo Municipal han salido todos los imputados, sea quien quiera imponer las conclusiones", por lo que ha anunciado que desde IU publicarán sus conclusiones particulares.

La comisión de investigación fue creada en virtud de un acuerdo del Pleno del 18 de diciembre pasado y tenía como objeto aclarar el proceso de contratación con la empresa Cofely y otros relacionados con las diligencias previas que instruye la Audiencia Nacional en el marco de la operación Púnica, para la cual han declarado en dicha comisión municipal una decena de implicados, aunque algunos de los nombrados prefirieron no comparecer, como el ex alcalde José Carlos Boza y el ex primer teniente de alcalde Javier Hernández, ambos detenidos e imputados en la trama.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado