El comité de empresa de la EMT convoca nuevos paros de dos horas para los días 4, 11, 17 y 23 de enero

Autobús de la EMT de Madrid
EUROPA PRESS/AYTO. DE MADRID
Actualizado: jueves, 3 enero 2013 12:19

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha convocado este jueves nuevos paros parciales de dos horas en el servicio de autobuses urbanos de la capital para los días 4, 11, 17 y 23 de enero, que se realizarán en horario de madrugada, mañana y tarde.

Así, este viernes la huelga comenzará a las 23 horas del día anterior y se prolongará hasta la una de la madrugada, por lo que afectará a los autobuses nocturnos. Los siguientes paros de la jornada tendrán lugar de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas.

Una semana después, el viernes 11 de enero, la huelga comenzará también a las 23 horas del día anterior y se prolongará hasta la una de la madrugada, para retomarla a las 7 horas, hasta las 9; y a las 19 horas, hasta las 21.

El jueves 17 de enero el primer paro tendrá lugar, como los otros dos días anteriores, entre las 23 horas del día anterior y la una de la madrugada del mismo día, que registrará los paros de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas.

Por último, el miércoles 23 de enero la huelga volverá a comenzar a las 23 horas del día anterior para prolongarse hasta la una de la madrugada del mismo día, y los otros dos paros de la jornada se producirán entre las 7 y las 9 horas y las 19 y 21 horas.

El Consorcio Regional de Transportes ha decretado servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de la dotación habitual para los citados días durante los tramos horarios en lo que se han convocado los paros parciales.

Serán del 40 por ciento en aquellas líneas con itinerarios concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Por otro lado, deberán cumplirse servicios mínimos del 50 por ciento en aquellas líneas con itinerarios no concurrentes con la red de Metro de Madrid. En todo caso, la dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo.

Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.