Actualizado 05/09/2017 17:32 CET

El comité de Eulen de Barajas se reúne mañana con la empresa para tratar aspectos económicos

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto Adolfo-Suárez de Barajas se reunirá mañana con la dirección para negociar aspectos organizativos y económicos a raíz del laudo, cuestiones que si no se resuelven a su favor podrían derivar en una huelga.

Así lo han informado a Europa Press fuentes sindicales, que han detallado que en este encuentro se especificarán reivindicaciones económicas a exigir por parte de los trabajadores del aeródromo madrileño.

"Queremos a nivel nacional los 200 euros de plus por el puesto de aeropuerto más el plus por radiocospia, 1,17 euros por las 162 horas que trabajamos al mes", han precisado las mismas fuentes. Las exigencias salariales coinciden con el laudo arbitral que ha resuelto las primeras reclamaciones de los trabajadores de El Prat.

Los trabajadores de Eulen en Barajas están en los filtros de facturación y en las zonas del exterior para pasar camiones con mercancías por rayos x. También en la zona pública y perimetral con coches.

El comité de empresa y la dirección de Eulen aprobaron en las últimas semanas constituirse en una comisión negociadora y convocaron la reunión del próximo 6 de septiembre.

Entre los puntos organizativos que ya sí se van a tratar se detallan el fomento de la formación en la plantilla, la difusión de informes y órdenes de puestos, más descansos y relevos, o actualizar evaluación de riesgos.

Para leer más