Comité Europeo de las Regiones aprueba la propuesta de la Comunidad de Madrid para incorporar una asignatura sobre la UE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con Tajani
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 10/12/2018 21:25:34CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Comité Europeo de las Regiones ha aprobado este lunes la enmienda del gobierno de la Comunidad de Madrid para fomentar la incorporación de una asignatura sobre la Unión Europea en los estados miembro, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En un principio, en este 132 pleno del órgano comunitario se analizaba un proyecto de dictamen por el que se proponía facilitar a ciudadanos y empresas información sobre la importancia del Mercado Único, cómo funciona y los aspectos legales del mismo.

El ejecutivo regional ha aprovechado para presentar una enmienda para ampliar esto a los sistemas educativos e instar a los gobiernos a instaurar una asignatura sobre la Unión Europea y sus valores.

Tras la aprobación "es importante que los sistemas educativos
de los distintos países incorporen los conocimientos básicos acerca de la UE que garanticen que, progresivamente, los ciudadanos más jóvenes conozcan sus derechos y puedan aprovechar mejor las ventajas que les ofrece el mercado interior".

El Gobierno regional ha subrayado que esta propuesta está en línea con la incorporación en los institutos madrileños de una asignatura sobre la Unión Europea en la ESO, que comenzará a impartirse en el curso 2019-2020.