Varios vehículos circulan por la autovía A6, en Madrid - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La primera operación salida de tráfico del verano ha arrancado a las 15.00 horas de este viernes en la Comunidad de Madrid con complicaciones circulatorias en las salidas de la capital por las autovías A-1, A-4, A-6 y A-42.
En concreto, al inicio de la operación salida un accidente registrado a la altura del kilómetro 16 de la A-42 ha obligado al corte del carril izquierdo y provocaba retenciones en el entorno de Fuenlabrada, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogida por Europa Press.
Con información de las 15.00 horas, otro accidente ocurrido a la altura del kilómetro 11 de la A-6, también con corte del carril izquierdo, complicaba la circulación en la zona de El Plantío/Majadahonda.
Igualmente, se registraba tráfico intenso y circulación lenta a esa hora en las salidas de la capital por la A-1, en San Sebastián de los Reyes y en el entorno del Circuito del Jarama, y en la A-4, a la altura de Pinto.
Durante esta primera operación salida del verano, la DGT prevé 846.773 desplazamientos por carretera en la Comunidad de Madrid hasta las 24.00 horas del domingo.
Durante este primer fin de semana del mes de julio, Tráfico ha detallado también las carreteras que se verán más afectadas por la intensidad del tráfico en la Comunidad de Madrid serán la AP-6, A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y la M-40, según el departamento que dirige Pere Navarro.
Para todo el mes de julio, el número de movimientos previstos en carreteras de la región es de 10.218.935 desplazamientos, una cifra ligeramente inferior a los 10.467.005 movimientos que se esperan en agosto y que da como previsión total unos 20.685.940 desplazamientos para el conjunto del verano (desde el lunes 1 de julio al sábado 31 de agosto).