MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha aprobado este miércoles "buscar posibles salidas" de cara a mantener la viabilidad del Centro de Enseñanza Superior Felipe II de Aranjuez, cuyos estudiantes y profesores temen que se quede sin estudios y se cierre.
Según ha informado un portavoz de la Universidad a Europa Press, esta decisión ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la UCM con 23 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.
Estudiantes de este Centro de Estudios Superiores han protestado esta mañana frente al edificio del Rectorado de la UCM, de la que depende, situado en Ciudad Universitaria, mientras se reunía el Consejo de Gobierno de la Universidad. Además, los alumnos se encerraron durante la noche del lunes para exigir que se mantengan los estudios y los puestos de trabajo.
La Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid y FETE-UGT ya solicitaron a la Complutense el mantenimiento del Centro, después de conocer que el Consejo de Gobierno de este miércoles llevaba en el orden del día su situación.
Según señalaron los sindicatos, actualmente, en el CES Felipe II se imparten estudios de grado y licenciatura de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Turismo, Ciencias Empresariales, Informática Empresarial y de Sistemas, Traducción e Interpretación.
En la práctica, explicaron los sindicatos, esto puede suponer que el próximo curso no se oferten plazas para el primer curso de las titulaciones que se imparten en el centro de no concretarse el traspaso de la adscripción a otra universidad, y que se "amenace" de manera directa el empleo de los cerca de 200 trabajadores (entre personal de administración y servicios y personal docente) que prestan sus servicios en el CES Felipe II.
Los sindicatos han explicado que si se diera la segunda de las opciones planteadas, el cambio de adscripción a otra universidad, éste debería concretarse con otra universidad pública madrileña "que garantice el futuro y la viabilidad del centro, así como el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo".