MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha comunicado este viernes que los alumnos con el pago pendiente de la matrícula del presente curso 2012-2013 tienen hasta el próximo 30 de mayo para regularizar el abono del mismo, después del problema suscitado con algunos estudiantes cuya matrícula ha sido anulada.
En una nota informativa, la Complutense explica que se había procedido a la anulación de la matrícula del curso 2012-13 de los alumnos que no habían abonado la totalidad de la misma. Según han señalado fuentes del centro a Europa Press serían unos 3.500 alumnos los afectados.
Todo ello, según señala la universidad, es consecuencia de la "desproporcionada" subida de los precios públicos de los estudios universitarios "efectuada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid" y de la "disminución del número de becas por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lo que ha impedido que los alumnos o sus familias puedan afrontar el pago".
De esta forma, explica que los estudiantes tienen hasta el día 30 de mayo para regularizar el abono de los pagos pendientes, lo que supone, de hecho, "que han tenido ocho meses para realizar dicho pago".
La Complutense lamenta los problemas que hayan podido existir, en algunos casos, en el procedimiento seguido para la comunicación de las anulaciones y, con el fin de no perjudicar el desarrollo de los estudios, "está procediendo a la activación del acceso al campus virtual de todos los estudiantes afectados".
Así, el centro, "como en años anteriores", procederá a la reactivación inmediata de la matrícula, una vez que el estudiante lo solicite, tras haber procedido al pago de las cantidades adeudadas, y asegura que intentará contribuir "a la búsqueda de soluciones para aquellos casos especialmente graves que obliguen a los estudiantes a abandonar sus estudios".