La Complutense consigue su primera patente en China con las lentes método alta eficacia

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 13:15

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alta Eficacia Tecnología, empresa spin off de la Universidad Complutense de Madrid, ha conseguido el reconocimiento de la patente de su filtro óptico para lentes de contacto en China.

La Lente de contacto terapéutica para ojos pseudo-afáquicos y/o en proceso de neurodegeneración es un nuevo hito que forma parte del Método Alta Eficacia, creado por la Doctora Sánchez-Ramos, Mejor Inventora del Mundo en 2009, quien se muestra muy ilusionada: "La aplicación del filtro patentado permitirá frenar la ceguera evitable en millones de usuarios".

Con esta noticia, Alta Eficacia Tecnología dispone de los derechos de explotación de la patente en los 3 mercados mundiales más importantes: Eurasia (2009), Estados Unidos (2009) y China (2010).

El gigante asiático reconoce, por tercera vez en un año, la importancia del Método Alta Eficacia, un sistema de protección global que convierte el espacio que rodea en un ambiente de salud visual. La concesión de la patente se suma a las 5 medallas recibidas en Taipei en el International Invention Show & Technomart (Octubre 2009), a la Medalla de Oro, concedida en la Malaysia Technology Expo (Febrero 2010) y al Best Award otorgado por la Asociación de investigadores de Malasia.