MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El inicio de las rebajas en los pequeños comercios ha coincidido con los días previos a la celebración de la Noche de Reyes con lo que la madrileña calle Preciados se ha llenado de compradores y viandantes que buscan entre las tiendas precios más asequibles de diferentes productos --hasta un 70 por ciento de descuento-- para intentar ahorrar.
A pesar de la gran multitud congregada en esta céntrica calle, la mayoría coincidían en que a pesar de estar anunciados los descuentos con carteles, a la hora de la verdad, los descuentos no son "tan grandes" y apetecibles. "No he visto nada, yo creo que para finales de febrero es cuando mejor están", declaró una mujer a Europa Press.
"Yo creo que los precios no se notan muy rebajados, depende de qué tipo de tienda. Noto que ponen los carteles pero luego no hay muchos descuentos. Estaba viendo a ver si encuentro una prenda rebajada como la que llevo puesta, de este estilo, pero mejor. Yo no sé si es la crisis pero el otro día pregunté en una tienda por un tipo de prenda y me dijeron que no la rebajarían nunca haya crisis o no haya", afirmó uno de los viandantes de la calle Preciados.
A pesar de que las rebajas sólo han comenzado en los pequeños comercios muchas de las tiendas de la popular calle, franquicias de grandes grupos empresariales, ya tenían descuentos que atraían a la mayoría del público. "A mí todo me parece caro", aseveró una mujer.
"Han comenzado ya las rebajas y, por ejemplo, un jersey que costaba 40 euros ahora cuesta 15 así que es considerable. Esto es para mí pero también busco algún regalo de Reyes para mi hermana y mis primas", dijo una joven.