MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El día 5 de enero es conocido, tradicionalmente, por ser la víspera de la Noche de Reyes pero además de la cena con el roscón como el plato estrella, los regalos forman parte ineludible de la tradición española; aun así, muchos ciudadanos dejan las compras para última hora.
"Ya sabes cómo es esto, al final todo a última hora, es lo típico, sino no son Reyes. La crisis no se nota, la gente sigue comprando. Reyes y Navidad se gasta, son sagrados", comentó un ciudadano de la capital en declaraciones a Europa Press Televisión.
En la comercial calle Preciados muchas personas se apresuraban por encontrar los últimos regalos de amigos y familiares. La falta de tiempo por razones laborales y las rebajas de los pequeños comercios han sido las principales razones que esgrimían los compradores.
"Pues sí, de última hora porque estoy trabajando, encima no me gustan las fiestas y lo dejo todo para última hora. Ya se notaban algo de rebajas, he comprado a mitad de precio dos bolsos de regalo para chicas jóvenes, lo que me iba a gastar en uno me he gastado en los dos", dijo una de las compradoras que caminaba por la céntrica calle.