Publicado 26/02/2018 19:07CET

La Comunidad activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas mañana en toda la región

Nieve, nieva en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nevadas mañana martes en en toda la región, más intensas en la Sierra, ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé pequeñas precipitaciones de nieve, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento, en municipios situados en una altitud superior a los 600 metros las zonas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas, Oeste y la capital, con una acumulación de 2 centímetros de espesor entre las 6 y las 24 horas del jueves. Habrá mayor probabilidad de nieve en la zona Este y noroeste de la Comunidad.

Asimismo, en la Sierra de Madrid esperan precipitaciones de nieve entre las 12 del mediodía y la medianoche de mañana, con acumulaciones en torno a 10 centímetros en zonas con una altitud de unos 1.200 metros, y en torno a 5 centímetros en municipios de entre 900 y 1.000 metros. Este aviso continúa al día siguiente.

Ante este riesgo, la Comunidad de Madrid ha enviado una comunicación a los ayuntamientos. Asimismo, aconsejan a los conductores precaución a la hora de utilizar el vehículo privado, poner neumáticos de invierno y salir con el móvil cargado, ropa de abrigo. Ante un posible problema, se recomienda descargar la app 112, que permite geoposicionar al llamante por si requiere un servicio de emergencias.