MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este lunes al alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ser el responsable de la paralización del Cerro de La Linterna "por no ejecutar el estudio arqueológico previo obligatorio".
Martínez-Almeida ha respondido así a las críticas del regidor, en las que acusaba al Gobierno regional de paralizar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de los sectores IX a y IXb del Cerro de la Linterna.
Además, el director ha apuntado una segunda causa del retraso en el proyecto, "las disputas intestinas en el propio equipo municipal, que han provocado el cese del concejal de Urbanismo de Aranjuez, representante del Consistorio en la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Aranjuez". Se trata del órgano que tramita los expedientes que afectan al municipio, incluido el del Cerro de la Linterna.
"No deja de ser irónico que el alcalde acuse a la Dirección General de Patrimonio Histórico de no aprobar un informe durante once meses y que en ese tiempo la única llamada que haya recibido este director general por parte del alcalde haya sido para solicitarle dos ejemplares de un libro sobre palacios editado por la Dirección General que le gustaría mucho tener. Es la preocupación que Dionisio muestra por los asuntos que de verdad preocupan al municipio de Aranjuez", ha concluido Martínez-Almeida.