La Comunidad afirma que sobre el dirctor de Urbanismo "todo son insinuaciones que no se corresponden con la realidad"

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 16:32

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que en el caso del director general de Urbanismo, Enrique Porto Rey, cuestionado por autorizar supuestamente planeamientos él o sus socios en municipios como Moralzarzal o Guadarrama, "todo son insinuaciones que no se corresponden con la realidad".

González, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se preguntó "por qué hay que pronunciarse por algo que no existe", antes de señalar que Porto Rey "es una persona con una acreditada reputación desde hace muchos años, y se desvinculó de la empresa a la que pertenecía cuando accedió a su cargo, trabajando únicamente en sus responsabilidades de la Dirección General que ostenta".

Además, el vicepresidente regional dijo que "la estrategia puesta en marcha por el Partido Socialista de Madrid (PSM), ante su falta de iniciativas y argumentos sólidos, echa un velo de sospecha sobre la actuación de muchos ayuntamientos de la región y sobre las personas que participan en la gestión del urbanismo, aunque sólo en parte, no con un alcance general"

SOSPECHA SÓLO EN LOS MUNICIPIOS DEL PP

"Me gustaría saber por qué los planeamientos urbanísticos que llevó a cabo Porto Rey en municipios gobernados por el PSOE no están sometidos a sospecha y sí los de localidades del PP", continuó González, quien afirmó que "si hay un conflicto de intereses del director general de Urbanismo en municipios del PP también los habrá cuando tramitó planeamiento para los gobernados por los socialistas".

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo regional indicó que "todavía" no ha oído al líder de la oposición, Rafael Simancas, "decir que van a retirar o parar esos planeamientos". "De los planes realizados por esta empresa antes de que asumiera sus responsabilidades, la mayoría están realizados para ayuntamientos del PSOE, como Aranjuez, Ciempozuelos o Cobeña. ¿Por qué en estos casos no hay ningún problema y sí en Moralzarzal?", continuó González.

En torno a la pregunta de si Porto Rey tiene un cargo en el PP de Madrid incompatible con su cargo como director general, González señaló que "seguramente" ambos cargos sean compatibles, para lo que puso como ejemplo su situación como vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid y como encargado de elaborar las listas del PP madrileño para las próximas elecciones.

DEBATE DE URBANISMO

Por otra parte, y en relación al posible debate entre representantes del PSOE y del PP en torno al urbanismo de la región, González explicó que el lugar donde deben dirimirse éstas y otras cuestiones es en la Asamblea de Madrid.

"Estamos dispuestos a hablar de estos asuntos en la Asamblea, pero no vamos a entrar en esta dinámica de difamación, de enturbiar, de calumniar y emponzoñar del PSOE, que esta instalado en esta postura ante la desesperación de su situación", prosiguió el vicepresidente primero autonómico.

Según González, "lo primero que tiene que hacer el PSOE es aclararse consigo mismo en torno al urbanismo que defiende". "¿Por qué hacer 1.500 viviendas en Torrelodones es hacer urbanismo depredador y construir 66.000 en Getafe es progresista?", añadió.

Además, el vicepresidente primero se preguntó por el motivo que lleva al PSOE a decir que el urbanismo de Arroyomolinos, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón o Boadilla es depredador, localidades "donde viven todos sus dirigentes", y es un urbanismo 'progre' el de Parla, Pinto, Leganés o Fuenlabrada "cuando allí no vive ninguno".

JUEZ PIDE AL PSOE QUE NO UTILICE LOS TRIBUNALES

En otro orden de cosas, González hizo referencia a noticia, publicada por el diario ABC, de que un juez ha pedido al PSOE que no utilice los tribunales para compensar su falta de mayoría para gobernar, y aseguró que "es muy oportuno" que un magistrado le haya hecho esta "recomendación" a los socialistas.

El portavoz regional afirmó que el PSOE "intenta judicializar todos los casos" como consecuencia de que el secretario general del PSM, Rafael Simancas, "no ha superado sus frustración" por perder las elecciones del 2003, por lo que "siempre tiene que recurrir a las historias del ladrillo".