Publicado 22/12/2021 14:18CET

La Comunidad aprueba una oferta de empleo público para 2021 de 10.089 plazas, un 39% más que la del año pasado

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid.
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid. - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2021 con un total de 10.089 plazas de personal funcionario, laboral, estatutario de instituciones sanitarias, laboral de investigación y del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, así como los efectivos de la Agencia para la Administración Digital y docente no universitario.

El consejero ha detallado que esta cifra supone un aumento del 39% respecto a la OEP de 2020, que fue de 6.159 puestos, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Así, se desglosa en 2.556 plazas para personal funcionario, 1.820 de laboral, 2.254 de estatutario de instituciones sanitarias y 3.459 de docente no universitario.

En cuanto a la distribución según su procedencia, 5.388 corresponden al nuevo ingreso del turno libre, 362 provienen de la promoción interna, 2.635 están dentro de la tasa adicional de estabilización y las 1.704 plazas restantes son de promoción interna específica.

El cupo de reserva de personas con discapacidad, con carácter general, es del 7%, salvo en los procesos de promoción interna que será del 10%, y se dispone la adopción de cuantas medidas sean necesarias para que la integración de dicho cupo sea real y efectiva en las convocatorias.

La OEP ha contado con el "apoyo mayoritario" de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Madrid y existe un plazo de tres años para la convocatoria de las plazas ofertadas, tal y como marca la normativa.

Contador