La Comunidad asegura "diálogo y colaboración" a vecinos y comerciantes de Montera para minimizar las molestias

Publicado: lunes, 11 diciembre 2017 20:05

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ofrece "diálogo y colaboración" a los vecinos y comerciantes de Montera en las obras de ampliación de la estación de Metro de Gran Vía para "minimizar las posibles molestias que puedan ocasionar los trabajos previstos para acometer las obras de ampliación de la estación de Gran Vía", han destacado fuentes regionales en un comunicado.

El Gobierno regional ha respondido así después de que la asociación empresarial de hostelería Madrid 'La Viña' haya alertado del "riesgo" al que se verán sometidos más de 260 negocios de hostelería y comercio de la calle de la Montera y adyacentes con la instalación del "desproporcionado" vallado que delimitará la obra de la futura estación de Metro de Gran Vía, que conectará con la de Sol.

Dicho diálogo ha sido comunicado por parte de los responsables de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestucturas durante las dos reuniones que ya han mantenido con los representantes de vecinos y comerciantes de la calle para conocer de primera mano sus inquietudes y responder a las dudas que les plantea el proyecto.

Está previsto mantener una tercera reunión después de Navidad, cuando se cuente con mayor información para poder concretar las ocupaciones con la empresa adjudicataria y con el Ayuntamiento, que aún no están definidas, según destaca el Ejecutivo autonómico.

La Consejería se ha comprometido a que estas ocupaciones "que hay que realizar necesariamente" en la calle Montera serán las "mínimas imprescindibles" y tendrán en cuenta las observaciones de comerciantes y vecinos, "siempre que estas sean compatibles con el desarrollo del proyecto".

Durante estas reuniones se ha trasladado a vecinos y comerciantes que resulta imprescindible ampliar las instalaciones de la estación para poder dar servicio a sus más de 44.000 usuarios diarios. El proyecto de obras, en cuya redacción el personal técnico de la Consejería junto con la colaboración del personal técnico especialista de Metro de Madrid, del Consorcio Regional de Transportes y de gabinetes de ingeniería han invertido cinco meses, ha previsto que cualquier solución de ocupación que se adopte asegure una vía de entrada a los vehículos de emergencia, requisito imprescindible para acometer los trabajos.

Igualmente, las obras se han coordinado con la remodelación de la Gran Vía prevista por el Ayuntamiento de Madrid, una circunstancia que permitirá minimizar las incidencias que ocasionen ambos proyectos en la zona de una manera más efectiva que si se hubieran separado en el tiempo.

También se ha explicado a vecinos y comerciantes que los datos sobre la antigüedad de los inmuebles se han obtenido de los datos catastrales y que el proyecto incluye tanto los trabajos de ampliación de la estación --durarán doce meses-- como el proyecto de instalación de ascensores, escaleras mecánicas y arquitectura de la misma que va a realizar Metro, que se solapará en una actuación conjunta de 16 meses de duración.