La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, y el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, en una campaña solidaria de Ecovidrio para recudar alimentos para Ucrania - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha atendido ya a más de 4.000 ucranianos desplazados a la región por la invasión rusa de su país, prestándoles servicios sanitarios y educativos. En total, han expedido 3.800 tarjetas sanitarias y escolarizados 1.300 niños.
Así lo ha indicado Martín este miércoles en un acto de presentación de una campaña solidaria de Ecovidrio y Mensajeros de la Paz que lanza un contenedor para recaudar alimentos para Ucrania. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Rozas y el Gobierno regional, que ha señalado que concluyen el envío de más toneladas de alimentos al país ucraniano, 600 toneladas ya.
"Los madrileños estamos con Ucrania y en la defensa de su libertad. Vivimos con horror la tragedia de la muerte de civiles en manos de soldados rusos. Madrid lleva desde el primer momento abierta a recibir ciudadanos de ese país. Nuestros amigos ucranianos nos necesitan, se trata de aportar un granito de arena más a esta causa que es la de todos los que defendemos la libertad", ha destacado la consejera.
"La apuesta del gran contenedor en el municipio de Las Rozas es un gesto más que se suma a la solidaridad de los madrileños con el pueblo ucraniano y siempre en defensa de la libertad de Ucrania. La comida se va a distribuir en los centros que colaborar Mensajeros recibiendo a personas que llegan de Ucrania", ha proseguido.