MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha celebrado la propuesta del PP de que el traspaso de competencias de Servicios Sociales de los ayuntamientos a las comunidades autónomas se retrase pero ha insistido en que esta transferencia debe ir acompañada de la suficiente financiación.
"Es necesaria la delimitación puntual de las competencias y que cualquier traspaso debe ir acompañado de los medios suficientes financieros", ha apuntado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que la semana pasada ya dijo que la ley de reforma local se "hacía inviable" si no hay financiación.
Victoria entiende que esta opinión no es "única" sino que es advertida por muchos ayuntamientos y que, por eso, el PP, "sensible a estas circunstancias", ha propuesto la demora de la entrada en vigor de la reforma.
Además, entiende que si no se aborda de esta manera, seguirán con los "servicios duplicados" o con aquellos que no se pueden "mantener por falta de financiación".